Saltar al contenido

Novedades Novedades

Atrás

Sistema de giro postal para el pago de deudas

Sistema de giro postal para el pago de deudas

La Xunta de Galicia habilita, el viernes 3 de junio, el sistema de giro postal para el pago de las deudas tributarias. Con esta finalidad, la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) acaba de firmar un convenio de colaboración con Correos para posibilitar su utilización.

De este modo, la Atriga hace efectiva la ampliación de los medios de pago disponibles con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios a todos los ciudadanos, en especial a aquellos que viven en zonas rurales.

Esta medida refuerza y avanza en la información y simplifica la asistencia a todos los ciudadanos. La implantación de este nuevo canal de pago mediante el sistema de giro postal se suma al TPV virtual o físico que universalizó la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera pagar sus tributos con una tarjeta de crédito o débito.

Los documentos de pago que pueden ser ingresados mediante giro postal son los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP-AXD); la transmisión de determinados medios de transporte usados; el impuesto sobre sucesiones y donaciones; las liquidaciones notificadas por las Administraciones; pagos aplazados o fraccionados; o tasas, precios y sanciones. 

El pago se podrá hacer en las Oficinas de Correos, así como, en el ámbito rural, a través de los carteros rurales por medio de dispositivos PDAs.

Correos cobrará a sus clientes las tarifas que tenga estipuladas para el servicio de giro (actualmente 1,95 €/giro). Las tarifas o demás cantidades que pueda cobrar a sus clientes por este servicio no se considerarán importes pagados a la Administración.