Saltar al contenido

Notas de prensa

La Agencia Tributaria de Galicia tramitó más de 800 citas en la primera semana de funcionamiento del servicio de cita previa

La Agencia Tributaria de Galicia tramitó más de 800 citas en la primera semana de funcionamiento del servicio de cita previa

  • Los plazos de los principales impuestos continúan suspendidos, pero de modo voluntario los ciudadanos pueden presentar las autoliquidaciones
  • Los ciudadanos no deben presentarse con más de cinco minutos de antelación y llevarán el justificante de cita

Santiago de Compostela, 24 de mayo de 2020.- La Agencia Tributaria de Galicia (ATRIGA) tramitó 819 citas en la primera semana de funcionamiento del servicio de cita previa para realizar trámites de manera presencial. Aquellos ciudadanos que así lo precisen pueden presentar autoliquidaciones de los impuestos que gestiona la Administración autonómica.

A día de hoy, los plazos de presentación de los principales impuestos gestionados por la ATRIGA (Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones) permanecen suspendidos hasta el 30 de junio, tal como establece la Orden de la Consellería de Facenda publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado 27 de marzo.

Sin embargo, desde el lunes 18, aquellos ciudadanos que lo precisen pueden presentar de manera voluntaria las autoliquidaciones de estos impuestos a través del servicio de cita previa activado por la ATRIGA. Para solicitar la cita previa, hay que acceder a la web de la ATRIGA (www.atriga.gal), donde se le otorgará una fecha y una hora en la que será atendida. 

Medidas de seguridad para la atención presencial
El día de la cita, la persona no debe presentarse en la oficina de atención al público con más de 5 minutos de antelación a la hora de la cita y deberá llevar el justificante de la misma para que el personal de control le permita el acceso al edificio.

El acceso se hará de manera individual, se deberá mantener una distancia mínima de seguridad de 2 metros con los demás usuarios y con el personal de atención al público, y el tiempo de permanencia de los usuarios en el interior de la oficina no podrá superar los 15 minutos. Además, al entrar en el edificio se deberá realizar una adecuada higiene de las manos, empleando agua y jabón o una solución hidroalcohólica.