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Notas de prensa

Facenda refuerza con 50 funcionarios el servicio de atención al contribuyente durante la Campaña de la Renta 2017

Facenda refuerza con 50 funcionarios el servicio de atención al contribuyente durante la Campaña de la Renta 2017

  • La ATRIGA destina 246.000 euros para facilitar que los contribuyentes gallegos reciban ayuda y asesoramiento para hacer la declaración del IRPF
  • El plazo para solicitar la cita previa concluye el 29 de junio y la campaña de refuerzo estará operativa hasta el 2 de julio
  • En el último ejercicio fueron atendidas por el personal de la ATRIGA más de 38.500 personas

Santiago de Compostela, 13 de mayo de 2018.-  La Consellería de Facenda, a través de la Agencia Tributaria de Galicia (ATRIGA), está reforzando con 50 funcionarios el servicio de atención a los contribuyentes gallegos durante la Campaña de la Renta 2017. A estos trabajadores hay que sumarles otros siete funcionarios de la Xunta de Galicia que están desempeñando labores de coordinación.

Sobre la base de la experiencia adquirida en campañas anteriores,  la ATRIGA está colaborando con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el desarrollo de la Campaña de la Renta 2017, y este año destina un total de 246.000 euros a las plataformas mixtas de apoyo al contribuyente. A través de estas plataformas, situadas en dependencias de la AEAT en las siete grandes ciudades gallegas, los contribuyentes reciben ayuda y asesoramiento para hacer la declaración del IRPF y su presentación.

Esta campaña de refuerzo comenzó el pasado jueves, 10 de mayo, y estará operativa hasta el próximo 2 de julio. Todos aquellos contribuyentes que deseen acceder la este servicio tienen que solicitar la cita previa por teléfono o por internet en la web de la AEAT. El plazo para pedirla remata el próximo día 29 de junio.

En el último ejercicio, durante la Campaña de la Renta 2016, el personal aportado por la ATRIGA a las plataformas mixtas de atención al contribuyente permitió atender 38.560 citas en el proceso de elaboración y presentación de la declaración del IRPF. De ellas, el mayor número  correspondió a la plataforma conjunta de Vigo, con 12.051; seguida de Pontevedra, con 6.400; Santiago, con 5.016; A Coruña, con 4.367; Lugo, con 4.283; Ourense, 3.859; y Ferrol, con 2.584 citas atendidas.

De esos 50 contratados para reforzar el servicio de atención a los contribuyentes en la Campaña de la Renta 2017 -que atienden otros tantos puestos en las plataformas mixtas- 15 corresponden a la ciudad de Vigo; ocho, a la de Pontevedra; seis, a la de Santiago; seis a de A Coruña; otros seis, a la de Ourense; cinco, a la de Lugo; y cuatro,  a la de Ferrol.