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Notas de prensa

La Axencia Tributaria de Galicia y el Parlamento intercambiarán datos para simplificar los trámites de empresas, entidades y particulares

La Axencia Tributaria de Galicia y el Parlamento intercambiarán datos para simplificar los trámites de empresas, entidades y particulares

  • El conselleiro de Facenda y el presidente del Parlamento de Galicia firmaron un convenio de colaboración para seguir desarrollando la administración electrónica y avanzar en eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos

Santiago de Compostela, 13 de junio de 2018.- La Axencia Tributaria de Galicia facilitará a la Cámara gallega datos de carácter tributario que puedan resultar necesarios para la tramitación de determinados procedimientos por parte de la Administración del Parlamento de Galicia, según se establece en un convenio de colaboración firmado este mediodía por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices. Esta cesión de datos se realizará siempre previa autorización del contribuyente.

Las medidas contempladas en el convenio beneficiarán especialmente a las empresas que resulten adjudicatarias de contrataciones administrativas y demás entidades o personas que establezcan vínculos de carácter económico con el Parlamento de Galicia, ya que a partir de ahora no tendrán que facilitar determinada documentación, como son los certificados de no tener deudas pendientes con la Hacienda autonómica.

El Parlamento de Galicia ha adoptado acuerdos similares en el ámbito de la simplificación y agilización de procedimientos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

La adopción de este tipo de medidas permite al Parlamento de Galicia avanzar en el desarrollo de la Administración electrónica bajo los principios de eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos, y también en la búsqueda de simplificar los trámites exigidos a empresas, entidades y particulares.