Saltar al contenido

Notas de prensa

La ATRIGA y el Instituto de Estudios del Territorio ponen en marcha el ‘visor de bienes inmuebles’ para facilitar la valoración web de parcelas catastrales

La ATRIGA y el Instituto de Estudios del Territorio ponen en marcha el ‘visor de bienes inmuebles' para facilitar la valoración web de parcelas catastrales

  • Este visor público está disponible desde hoy en la web de ambos organismos 
  • Permite representar geográficamente una o varias referencias catastrales sobre múltiples capas de información territorial útiles para realizar una correcta valoración
  • El año pasado se realizaron más de 288.000 valoraciones de bienes por internet

Santiago de Compostela, 31 de mayo de 2021.- La Axencia Tributaria de Galicia (ATRIGA) y el Instituto de Estudios del Territorio (IET) acaban de poner en marcha el visor de bienes inmuebles para facilitar a la población la valoración web de parcelas catastrales. 

Este visor público está disponible desde hoy en la página web de ambos organismos y podrá ser empleado de manera gratuita por cualquier ciudadano que lo necesite, toda vez que el año pasado se realizaron un total de 288.811 valoraciones de bienes por internet.

La Axencia Tributaria de Galicia pone a disposición de todos los ciudadanos los medios para que estos puedan ejercer su derecho a ser informados de los valores de los bienes inmuebles que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión conforme a la Ley 58/2003, del 17 de diciembre, General Tributaria. 

La finalidad de este visor es poder consultar y obtener toda la información relacionada con los valores de los bienes inmuebles. En este sentido, permite representar geográficamente una o varias referencias catastrales sobre múltiples capas de información territorial útiles para realizar una correcta valoración. Esta información incluye desde la ubicación (lugar o parroquia); la ordenación urbanística; herramientas de medida; superposición con la cartografía catastral o incluso fotos aéreas.

Aquellas personas interesadas en consultar el nuevo visor público de bienes inmuebles de la Agencia Tributaria de Galicia y del Instituto de Estudios del Territorio, pueden acceder a través del siguiente enlace: http://mapas.xunta.gal/visores/atriga/?locale=gl.