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¿Como acceder a la Oficina Virtual como usuario Autorizado?

Información para Tramitadores

Información para Tramitadores

Información a Tramitadores Administrativos (TA) y profesionales (ANTAP) para la presentación de liquidaciones de terceros.

Para el uso de la Oficina Virtual en la opción "USUARIOS REGISTRADOS" es preciso solicitar un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de clase 2 CA sobre el cual encontrará información adicional pulsando en el enlace Certificado Digital y, acompañando el código de solicitud, acreditar posteriormente su identidad en alguna de las siguientes oficinas:

  • Delegaciones Territoriales de la Consellería de Hacienda.
  • Registro de los Servicios Centrales de la Consellería de Hacienda.
  • Registro del Centro Informático para a Xestión Tributaria Económico-Financieira y Consellería de Hacienda (CIXTEC).
  • Delegaciones y Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
  • Otras entidades autorizadas por la FNMT.

Son válidos igualmente los certificados expedidos por las autoridades certificadoras admitidas por la Consellería de Hacienda.

En esta página web están a su disposición la ficha para la identificación de los usuarios de su despacho profesional que van a acceder a nuestras aplicaciones y el modelo de solicitud de autorización para la presentación y pago telemático de autoliquidaciones que deberá suscribir y firmar el tramitador administrativo (TA). Una vez cubiertos los documentos, se dirigirán a la Agencia Tributaria de Galicia y se remitirán por correo electrónico: , correo ordinario o por fax al 981544169, junto con una certificación acreditativa de su pertenencia a la Asociación Nacional de Tramitadores administrativos (TA) y Profesionales (ANTAP).

Identificación de usuarios

La orden del 5 de junio de 2003 (DOG del 17 de junio de 2003), por la que se regula el procedimiento para el pago y la presentación telemática de las autoliquidaciones correspondientes al impuesto sobre "Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados por la transmisión de determinados medios de transporte usados entre particulares", Orden de 30 de diciembre de 2010, por la que se regula el procedimiento para el pago y la presentación telemáticas de las autoliquidaciones correspondientes al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como determinadas obligaciones de suministro de información tributaria. (DOG del 03 de enero de 2011) y la Orden de 19 de mayo de 2005 (DOG de 26 de mayo de 2005), por la que se regula el procedimiento para el pago y la presentación telemáticas de las autoliquidaciones del impuesto sobre sucesiones y donaciones y se modifican las órdenes que regulan el pago y la presentación telemáticas en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y en la tasa fiscal sobre el juego, describen los requisitos necesarios para la utilización de esta vía de presentación reconociendo la importancia que en estos impuestos tienen determinados profesionales. Así, califica de usuarios a los miembros de los colegios profesionales que subscriban con la Comunidad Autónoma el correspondiente convenio de colaboración, en los términos acordados en este. La Comunidad Autónoma de Galicia tiene subscrito en este momento el Convenio de colaboración entre la Consellería de Hacienda y la Asociación Nacional de Tramitadores administrativos (TA) y profesionales (ANTAP) para la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en los procedimientos de gestión tributaria, de 13 de junio de 2006.

Para poder realizar las presentaciones objeto de la norma anterior son necesarios los siguientes datos:

  • Identificación del Tramitador Administrativo (TA) y profesional

Tiene que constar el nombre del Tramitador Administrativo (TA) y profesional, su NIF así como el teléfono y la dirección de correo electrónico.

  • Identificación de los Usuarios de la Aplicación

Tiene como objetivo la asignación de usuarios para el acceso al sistema, siendo necesario tener un certificado digital otorgado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) o de aquellas autoridades certificadoras que sean admitidas por la Consellería de Hacienda, a nombre de la persona o personas que realizarán las presentaciones. Para la realización del pago es necesario que estas personas aparezcan como titulares de las cuentas contra las cuales se va a hacer el pago.
Para estos efectos se solicitan los datos de: nombre, apellidos y NIF, teléfono y dirección de correo electrónico, así como el sistema operativo con el que trabaja el usuario (Windows 98, 2000, etc.).

  • Responsables de Informática

Si disponen de algún responsable informático con quien deseen que se traten los problemas de esta naturaleza, indicar su nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico.

Entrada en la Oficina Virtual Tributaria

Cuando hayan obtenido la autorización para el pago y la presentación telemáticos deberán entrar en la aplicación a través del apartado "USUARIOS REGISTRADOS" disponible en la Oficina Virtual.

No es necesaria la utilización de código de usuario ni contraseña. Es suficiente con que la persona (FÍSICA O JURÍDICA) para la que se ha pedido la autorización tenga instalado en su ordenador su propio certificado digital.

Pago Telemático

Dentro de la Oficina Virtual Tributaria existe un apartado en el que figuran actualizadas las entidades financieras a través de las cuales se puede realizar el pago telemático.

Es imprescindible que el usuario (PERSONA FÍSICA O JURÍDICA) que acceda a la aplicación (identificado a través del certificado digital) figure como titular de la cuenta correspondiente pues, de no ser así, la entidad financiera no aceptará dicho pago. No se aceptan autorizados.

 

Documentos asociados

Solicitud de autorización para la presentación y pago telemático de autoliquidaciones
Identificación de usuarios para pago y presentación telemática de autoliquidaciones