Saltar al contenido

La Presidencia

Presentación

  1. La Presidencia de la Agencia Tributaria de Galicia corresponde a la persona titular de la consellería competente en materia de hacienda.
  2. La persona titular de la Presidencia podrá delegar en la persona titular de la Dirección aquellas funciones propias que estime oportunas y sean susceptibles de delegación.
  3. En caso de ausencia, vacante, enfermedad u otro impedimento legal, la persona titular de la Dirección sustituirá a la titular de la Presidencia.

Descripción de las competencias

  1. Ejercer la representación institucional y legal de la Agencia Tributaria de Galicia.
  2. Suscribir, en nombre de la entidad que preside y en las materias que sean competencia de la Agencia Tributaria de Galicia, convenios de colaboración con entidades públicas y privadas excluidos de la legislación de contratos del sector público.
  3. Proponer a la Asesoría Jurídica General la interposición de recursos y reclamaciones en el ámbito de competencias de la Agencia Tributaria de Galicia.
  4. Las demás competencias y funciones que se le atribuyen en el presente estatuto y las que se determinen en otras disposiciones de aplicación.