Saltar al contenido

El Comité de Dirección

Presentación

El Comité de Dirección de la Agencia Tributaria de Galicia está presidido por la persona titular de la Dirección y está integrado por las personas titulares de las áreas señaladas en el artículo 21 de este decreto. Actúa como secretario, con voz pero sin voto, quien designe la persona titular de la Dirección de entre el personal de la Agencia.

El funcionamiento del Comité de Dirección se ajustará a lo dispuesto en el Reglamento de régimen interior; en la Ley reguladora de la organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, y en la Ley reguladora del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Asistirán a las sesiones del Comité de Dirección las personas titulares de las restantes unidades centrales señaladas en el artículo 21 de este decreto que sean convocadas por la Presidencia cuando, por razón de las materias incluidas en el orden del día, su criterio y asesoramiento sean relevantes.

Descripción de las competencias

  1. Aprobar y realizar el seguimiento de las líneas de trabajo fijadas en el plan de acción anual.
  2. Proponer medidas que afecten a la organización, contratación o inversiones y realizar el seguimiento de su ejecución.
  3. Asesorar a la Presidencia, al Consejo Rector y a la Dirección.
  4. Cumplir las funciones que le atribuya el Reglamento de régimen interior y las que le delegue la Dirección.