Saltar al contenido

Departamento de Tributos de Gestión Centralizada

Descripción de las competencias

  1. Las funciones de gestión tributaria previstas en el artículo 117 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de imposición de sanciones y de revisión en vía administrativa, respecto a los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Galicia, a los tributos sobre el juego y al impuesto sobre el patrimonio, sin perjuicio de las funciones que, de conformidad con lo dispuesto en las leyes o en el presente decreto, deban entenderse atribuidas a otros entes, órganos o unidades.
  2. El estudio, diseño y propuesta de los sistemas y procedimientos que se vayan a utilizar en las actuaciones de gestión tributaria en su ámbito de competencias.
  3. La coordinación, asistencia y control, en colaboración con el órgano de dirección de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia competente en materia de presupuestos, de los órganos gestores de tasas y precios de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como de las actuaciones y procedimientos de gestión y sancionador respecto a estos.
  4. El estudio, diseño y propuesta, en colaboración con el órgano de dirección de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia competente en materia de presupuestos, de los procedimientos de aplicación de tasas y precios de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  5. El ejercicio de la potestad sancionadora y, cuando así se acuerde por resolución de la consellería competente en materia de hacienda, la asunción de los procedimientos de gestión en determinadas tasas y precios.
  6. La elaboración del sistema de información y estadística relativa a los resultados de la gestión en su ámbito de competencias.
  7. La propuesta de instrucciones o circulares en su ámbito de competencias.