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Área de Recaudación

Presentación

Corresponde al Área de Recaudación, bajo la dependencia de la persona titular de la Dirección y sin perjuicio de las funciones que, de conformidad con la normativa vigente, deban entenderse atribuidas a otros órganos o unidades, las funciones en materia de recaudación que se prevén en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, y en el Real decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de recaudación, de imposición de sanciones y de revisión en vía administrativa, que se le atribuyan mediante orden de la consellería competente en materia de hacienda, así como las demás que se le encomienden por la Dirección o se le deleguen.

Gráfica de la estructura

Descripción de las competencias

  1. Planificar y coordinar la gestión recaudatoria que corresponda a la Agencia Tributaria de Galicia, incluida la que se derive de convenios, delegaciones de competencias o encomiendas de gestión de otras administraciones públicas.
  2. La coordinación entre los órganos de la Agencia Tributaria de Galicia y demás órganos o entes de la Comunidad Autónoma que desempeñen funciones de gestión recaudatoria de los ingresos de derecho público.
  3. La autorización, supervisión y control de las cuentas restringidas de recaudación, así como el régimen de funcionamiento de los ingresos en las entidades colaboradoras y en las entidades que, en su caso, presten el servicio de caja.
  4. La supervisión de la actuación de los órganos de recaudación.
  5. El estudio y propuesta de convenios con otras administraciones públicas que instrumenten la delegación o encomienda de funciones en materia de recaudación.