Saltar al contenido

Departamento de Gestión Económico-Financiera, Presupuestaria y Contable

Descripción de las competencias

  1. La gestión, control y coordinación de los asuntos relativos a la gestión presupuestaria, la contabilidad, la tesorería y la gestión de pagos.
  2. La tramitación de los expedientes de contratación administrativa y los convenios con contraprestación económica.
  3. Las actuaciones preparatorias necesarias para la elaboración del anteproyecto de presupuesto, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos o unidades en el presente decreto.
  4. La gestión del inventario de los bienes inmuebles o muebles adscritos a la Agencia Tributaria de Galicia, incluidos los ingresos y rendimientos derivados de los mismos, la adquisición de bienes muebles y de material no inventariable. La tramitación de los expedientes en materia patrimonial se realizará en coordinación con el órgano directivo competente en materia de patrimonio de la Comunidad Autónoma.
  5. El estudio, diseño y propuesta de los sistemas y procedimientos que se vayan a utilizar en el ámbito de sus competencias.
  6. La propuesta de instrucciones o circulares en su ámbito de competencias.
  7. Cualquier otra función que se le encomiende en el ámbito de su competencia.