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Departamento Central de Estudios, Información y Asistencia

Descripción de las competencias

  1. La coordinación de los departamentos de Información y Asistencia Tributaria de las delegaciones, otros órganos de gestión y de cualquier otra organización que preste servicios propios de la Agencia, en materia de información y asistencia tributaria.
  2. La gestión del contenido de la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Galicia.
  3. La elaboración y mantenimiento de los modelos oficiales de declaraciones tributarias y de cualquier documento normalizado.
  4. El mantenimiento de la base de datos de conocimiento, así como la recopilación y publicación de los textos actualizados de las normas tributarias y de doctrina administrativa de mayor trascendencia.
  5. La elaboración de estudios e informes sobre las distintas actuaciones y procedimientos desarrollados por la Agencia Tributaria de Galicia.
  6. La tramitación de los procedimientos de revocación y de los procedimientos especiales de revisión de actos nulos de pleno derecho y de declaración de lesividad de actos anulables, cuando la resolución o su propuesta corresponda a la Dirección.
  7. El estudio, diseño y propuesta de los sistemas y procedimientos que se vayan a utilizar en el ámbito de sus competencias.
  8. La propuesta de instrucciones o circulares en su ámbito de competencias.